Diferencia entre interiorismo y decoración

En ocasiones, se me acercan personas felicitándonos por el resultado de nuestros proyectos. Lo atribuyen a una buena decoración. Por supuesto lo agradezco, pero hoy me gustaría hacer una breve explicación de la diferencia entre interiorismo y decoración, conceptos cruciales para entender nuestro trabajo.

 

El interiorismo analiza la esencia de un espacio, sus posibilidades, la luz, la ergonomía, el mantenimiento, la climatización, la iluminación, la capacidad etc.

 

Cuando nos adentramos en un nuevo proyecto, me gusta imaginar cómo se va a desarrollar la vida en ese espacio e indagar en diferentes posibilidades. La decoración debe ser el broche a un buen proyecto, pero no deja de estar condicionada por gustos, modas o tradiciones, y puede ser efímera. Nunca condicionará un buen espacio, aunque si lo embellecerá si es acertada.

 

La diferencia entre interiorismo y decoración es la misma que ser y parecer. Desde hace mucho tiempo, mi principal foco cuando creamos en Senza, es trabajar lo que realmente permanece, lo que perdura, favoreciendo el bienestar de aquellas personas que disfrutan ese espacio.

 

Estoy convencida que es imposible extraer todo el potencial de un espacio con una única visión. Detrás de cada proyecto bien ejecutado hay muchos puntos de vista, muchas aportaciones, diferentes análisis… Un único criterio le resta potencial, es la naranja a medio exprimir.

 

La decoración, es lo que se aprecia a simple vista, el interiorismo es lo que se siente cuando se vive y se disfruta. Lo que está bien concebido, siempre perdura. Les digo a nuestros clientes que jueguen, que disfruten con la decoración, que se atrevan, que lo esencial está hecho, y eso es lo que les hará vivir bien y confortables.

 

Cuando se trata de un negocio, el criterio cambia. El potencial del local se estudia en otra dirección. La inversión de un empresario en Senza debe ser productiva 100% en poco tiempo, lo que conlleva un trabajo muy exhaustivo.

 

Las inversiones en viviendas o locales de negocios son de mucho peso. No sacarles todo el potencial a esos metros, es tirar parte de esa inversión. Una vez construida no hay marcha atrás. Un proyecto bien concebido desde inicio es la garantía de que al final disfrutarás de opciones que ni siquiera imaginas.

 

Mercedes Peláez

 

 

Subscríbete a nuestro blog:
Acepto los términos legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *