La importancia de los materiales

Los materiales definitivos que se van a colocar en una construcción nueva o reforma marcan desde su instalación el carácter de la misma, su perdurabilidad estética y funcional, y las posibilidades que ofrecen a la futura actualización de la vivienda, local o edificio.

Creemos que una buena selección de los mismos es crucial para conseguir que la construcción envejezca sin restar presencia y categoría, garantizando el valor del inmueble por mucho tiempo.

Por ello hay que evitar modas pasajeras en materiales significativos para la edificación ,como suelos, revestimientos de fachadas, terrazas, escaleras, …

Garantizar la perdurabilidad y la conjunción de los mismos con otros, como carpinterías metálicas, de madera, barandas, rejas… es uno de los cometidos más complejos de un proyecto y es esencial para garantizar la categoría del mismo.

En ocasiones, cuando tenemos que solventar reformas en viviendas, o cambios de imagen en negocios, nuestro proyecto suele comenzar por la limpieza de materiales para buscar la armonía y crear un concepto compacto. Quitar más que poner, en muchos casos, es clave para el prestigio del inmueble.

En Senza le dedicamos gran parte del tiempo de un proyecto a hacer una selección exhaustiva de los materiales. En ocasiones valoramos de 20 a 40 muestras diferentes, para elegir un buen pavimento basándonos en su funcionalidad, transmisión, desgaste, piezas de remate, encuentro con otros materiales, atemporalidad, presencia, limpieza… Cuando un material ha sido seleccionado por el equipo, lo hacemos nuestro, lo utilizamos en proyectos diferentes de distinta forma, pasa a ser material específico de Senza. El fabricante lo adapta al formato y al color definido por nosotros para poderlo ofrecer a nuestros clientes de manera exclusiva. De esta forma, el cliente puede tener la certeza de acertar, ya que nuestro equipo ha hecho una selección exhaustiva.

En Senza estamos siempre expectantes y actualizados para dar a conocer lo último que se ofrece en interiorismo, pero nos preocupamos de que no sea pasajero y proporcione a la vivienda o local un prestigio y categoría atemporal

Mercedes Peláez

 

 

Subscríbete a nuestro blog:
Acepto los términos legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *